Mi Visión...

Justo antes de morir, mi padre me hizo una pregunta: “Hija, si tú siempre estás recetando y repartiendo abrazos, ahora que con la pandemia no se puede, ¿Qué vas a hacer?” No supe qué contestar en aquel momento. Ahora sí sé la respuesta: “Papá, donde quiera que estés, en estos meses he podido comprobar que no es necesario el contacto físico para que las otras personas se sientan abrazadas. Se puede abrazar con una sonrisa, una palabra amable, un aquí estoy…” El truco está en saber conectar con nuestra verdadera esencia: el Amor. Mi misión es ayudar a los pacientes a descubrir esa energía sanadora que todos llevamos dentro.

niños peruanos

Sobre Mí

dra. Carmen Alegría

¡Hola! Mi nombre es Carmen Sánchez Alegría y soy médico de urgencias desde hace más de 30 años. Mis pacientes me conocen como Dra. Alegría. No recuerdo haber querido ser otra cosa diferente a ser médico. Soñaba con ello desde los cuatro años, pero cuando comencé a ejercer mi profesión, enseguida me di cuenta de que todo lo que había estudiado se quedaba muy corto a la hora de acercarme al verdadero concepto de Sanación. Además de Medicina, he estudiado PNL, Análisis Transaccional, EMDR, Integración del Ciclo Vital, Mindfulness, Inteligencia Emocional, Oratoria, Gestión del Estrés y otras tantas materias que me ayudaron a comprender el proceso de superar la enfermedad.

Aprendiendo de los maestros

Desde mi juventud, he viajado por todo el mundo en mi afán de conocer cualquier terapia que pudiera complementar mis conocimientos. He tenido la suerte de aprender con verdaderos maestros de diversas culturas, desde los lamas tibetanos hasta los shamanes andinos. Todos supieron transmitirme su pasión por la Salud Integral del Ser Humano e incluso del Planeta Tierra desde el Amor y la Compasión.

monjes tibetanos

¿Cómo despertar nuestra esencia?

Las enseñanzas se pueden resumir en Respirar, Meditar y Vivir el Presente con Confianza y Gratitud. Hace tiempo que practico lo aprendido tanto en mi vida personal como profesional. Me gusta implicarme desde el corazón con cada uno de mis pacientes. Compagino mi trabajo en urgencias con talleres de formación, conferencias, charlas y retiros donde ayudar a las personas a recuperar su verdadera esencia. En definitiva, a vivir más sano y más feliz.

meditación